Patxi López descarta una nueva negociación con ETA

cerestv

por cerestv

635
73 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La negociación y la política sólo puede darse con quienes usan la herramienta de la política. Así de rotundo se ha mostrado Patxi López durante la primera entrevista como lehendakari concedida a una televisión.

Redacción Central, 7 mayo (CERES TELEVISIÓN)

Tan sólo unas horas después de su elección en el Parlamento vasco, el nuevo lehendakari, Patxi López, ha descartado ante la directora de informativos de Antena 3 Televisión, Gloria Lomana, que ETA pueda tener un destino distinto al de la desaparición, después de haber desaprovechado todas las oportunidades que la democracia le ha dado.
En una entrevista, recogida por CERES TELEVISIÓN, López ha asegurado que cumplirá con la legalidad y con la tradición durante la toma de posesión, que tendrá lugar este jueves. Se comprometerá bajo el árbol de Guernica.

Sin embargo, el nuevo lehendakari no jurará humillado ante Dios, como han hecho sus antecesores. En opinión de López, una persona que se considera y es laica tendría poco sentido que hiciera un juramento, y que lo hiciera ante Dios. No habrá biblias ni crucifijos; sólo el estatuto.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

los comentarios no son posibles en este video