Confirmado un positivo por gripe porcina en Almansa,Alicante

cerestv

por cerestv

777
890 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
- Mientras, se investigan otros 22 casos, 10 de ellos en Cataluña.

Redacción Central, 27 abril (CERES TV)

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, confirmó la existencia de seis nuevos casos de sospechas de personas afectadas por el virus de la gripeporcina en Catalunya. De esta forma, se elevan a diez el número de personas supuestamente afectadas. Además, tras dosnuevoscasos registrados en Mallorca, el total de posibles infectados a nivel nacional son los siguientes: Bilbao (1), Valencia (1), Almansa (1), Hellín (1), Cataluña (10), Teruel (1), Algeciras (1), Mallorca (2).

En total, se trata de seis hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 32 años, cinco de los cuales se encuentran en el Hospital Clínic.

Los otros están, respectivamente, en el Hospital Sant Pau, uno en el Hospital Platón de Barcelona, uno en el Hospital de Granollers, uno en el Hospital Josep Trueta de Girona y otro en el Campdevànol (Girona), explicó Geli en rueda de prensa.

OTROS DOS CASOS EN MALLORCA

Dos jóvenes de Mallorca, un hombre y una mujer, se encuentran ingresados en el Hospital de Son Dureta tras presentar síntomas de la gripe porcina, tras haber regresado en los últimos días de México, según informó esta mañana el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs.

En una rueda de prensa, Thomàs señaló que ambos casos son sospechosos de padecer esta enfermedad, debido a que presentaban sus síntomas, como un cuadro de fiebre, molestias de músculos y dolor de cuello, por lo que han sido aislados en dos habitaciones del Hospital de referencia de Baleares. Asimismo, el titular balear de Salud recordó que ya se ha constituido el comité autonómico para la prevención, el control y seguimiento de este epidemia en Baleares.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

los comentarios no son posibles en este video