Documental: Alfred Kinsey, El cientifico del Sexo 6/6

gaymelilla
151
3 057 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
PARTE 6/6

Liam Neeson estelariza como Kinsey, utilizando la técnica de sus ya famosas entrevistas sexuales, Kinsey nos narra la extraordinaria travesía del científico desde el anonimato hasta la fama mundial. Alfred Kinsey crece como el hijo de una profesor de ingeniería y predicador dominguero de ocasión. (John Lithgow). Rebelándose contra la rígida religiosidad de su ambiente hogareño, y atraído por el mundo de los sentidos, Kinsey se convierte en un zoólogo educado en Harvard con una especialización en la avispa Gall (Cryphonectria Parasitica)

Después ser contratado para enseñar biología en la Universidad de Indiana, Kinsey conoce y se casa con una estudiante ingeniosa y libre pensadora de nombre Clara McMillen (Laura Linney). En el curso de sus enseñanzas, descubre un vacío asombroso de datos científicos acerca de la conducta sexual. Cuando algunos estudiantes buscan su consejo acerca de algunas preocupaciones y problemas sexuales, Kinsey se da cuenta que nadie ha hecho investigación clínica que brinde respuestas confiables a sus interrogantes.

Inspirado a explorar el tema, emocionalmente cargado, del sexo desde una perspectiva absolutamente científica, Kinsey contrata a un equipo de investigadores que incluyen a Clyde Martin (Peter Sarsgaard), Wardell Pomeroy (Chris O'Donnell) y Paul Gebhard (Timothy Hutton). A lo largo del tiempo, estos investigadores van refinando una técnica de entrevista que ayuda a las personas a romper las barreras de la pena, el miedo, y los sentimientos de vergüenza, para hablar libremente acerca de su historial sexual. Kinsey también intenta crear un ambiente sexualmente abierto entre el equipo y sus esposas, animándolos a practicar el intercambio de parejas sexuales durante la revolución sexual de los años 1960´s.

los comentarios no son posibles en este video