Advertising Console

    ETA amenaza a Patxi López al que llama "caudillo"

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    952
    134 vistas
    Bilbao / Redacción, 13 abril (CERES TELEVISIÓN)

    El PNV celebró ayer, domingo, el Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca en Bilbao. En sus discursos el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, y el presidente del partido, Iñigo Urkullu, han coincidido en afirmar que "Euskadi es la única patria de los vascos" y en criticar el pacto PSE-PP.

    El lehendakari en funciones, además, ha afirmado que ETA "sobra y estorba", ha tachado las amenazas de "barbaridades" y ha asegurado que "Por la patria se puede morir, pero no matar". El Aberri Eguna se celebra pocos días antes de la formación del nuevo Gobierno vasco que presidirá el socialista Patxi López, el próximo mayo.

    Por otra parte, ETA volvió a utilizar de correo al diario Gara. Ésta vez amenaza al candidato a lehendakari, el socialista Patxi López, y su futuro Gobierno. La banda terrorista llama a Patxi López "caudillo" y dice que no reconocerá "ninguna legitimidad democrática" al Ejecutivo que formará.

    ETA muestra su disposición a pactar "un compromiso y una estrategia para el cambio político y la solución democrática al conflicto" en el País Vasco. En la nota remitida a GARA, advierten de que "en la medida en que no haya un cambio de actitud" los responsables de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA".

    Edición: EDITADO
    Sonido: LOCUTADO

    © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869