Advertising Console

    El G-20 inyectará un billón de dólares extra

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    931
    111 vistas
    - Gordon Brown anuncia los acuerdos de la cumbre

    Londres, 2 abril (CERES TELEVISIÓN)

    La Cumbre del G 20 se cierra con un acuerdo para superar la actual crisis en el sistema financiero. Los representantes de los 20 países más ricos del mundo reunidos en Londres han decidido destinar más de un billón de dólares extra para luchar contra la recesión económica. En la rueda de prensa en la que ha detallado los acuerdos a los que se han llegado en la Cumbre, el primer ministro británico Gordon Brown, ha destacado la importancia de las resoluciones de la Cumbre.

    De la inyección de recursos que han acordado, más de la mitad irán destinados al Fondo Monetario Internacional, que de esta forma triplica sus fondos. De la nueva ayuda, 750.000 millones irán a los países con más dificultades y el resto para incentivar el comercio. Brown ha asegurado que se pondrá un esfuerzo extra para luchar contra los paraísos fiscales.

    Finalmente, parece que los países han superado sus diferencias para llegar a este acuerdo y dar más fuerza a las instituciones financieras internacinales.

    Sobre la celebración de la próxima cumbre, Brown ha asegurado que el lugar y la fecha se anunciarán en los próximos días.

    Edición: EDITADO
    Sonido: LOCUTADO

    © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869