Fisiologia del sexo

RAUL ESPERT
3,2K
5 474 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
En ambos sexos, hay dos importantes reacciones fisiológicas cuando iniciase el estímulo sexual: congestión vascular y la miotonia. La congestión vascular nada más es que el llenado de sangre dentro de los órganos. La miotonia es la contracción regular o en espasmos involuntarios que se observa en algunos tejidos musculares.

La acumulación de sangre en el pene es la principal responsable por la erección. En la mujer, la acumulación de sangre en el clítoris, en los pequeños labios y en el tercio inferior de la vagina, forma lo que denominamos de Plataforma del Orgasmo.

Un poco antes del clímax sexual, la tensión muscular y la congestión vascular alcanzan su auge, la miotonia aparece como espasmos. Entonces ocurre la tan esperada explosión del orgasmo, cuando hay liberación de toda esta tensión, trayendo un sentimiento de profundo deleite, de bienaventuranza. Una sustancia llamada endorfina es libera por el cerebro, siendo responsable por el placer y por aquel “sueñito” después del sexo.
¿Cómo ocurre la disfunción sexual?
Hay problemas sexuales cuando el aparato está con algún defecto o cuando los engranajes no consiguen trabajar bien. Algunas molestias pueden perjudicar la actividad sexual, como la Diabetes, que afecta los sistemas vascular y neurológico periféricos. El hombre puede tornarse impotente por los daños causados en el aparato sexual.

1 comentario

deberás contentarte con un Plácido sueño xD buen video :)o
Por Sakito Misamei el año pasado