Borran archivos de MegaUpload
  • el mes pasado
La información de los aproximadamente 50 millones de usuarios que tiene MegaUpload esta guardada en los servidores de varios proveedores de almacenamiento. Sin embargo, es muy posible que estos borren la información dentro de poco, tal vez este jueves. Los abogados del servicio para compartir archivos dicen que si esto sucede, su habilidad de defenderse en corte podría verse seriamente afectada.

El acceso a MegaUpload ha sido bloqueado desde que autoridades de los EE.UU. arrestaron varios empleados de la compañía el 19 de enero, incluyendo a su fundador Kim Dotcom que ahora es acusado de masiva piratería en línea como también lavado de dinero. Según expertos cercanos al asunto, este podría ser el caso mas importante del año %u2013 en cuanto a piratería se refiere.

Los abogados de MegaUpload sostienen que si se pierde la información de sus usuarios se reduciría su habilidad de defenderse en contra de los cargos, y se afectaría a millones de usuarios quienes han subido archivos libres de cualquier problema como fotos familiares y documentos personales.

"Estamos cuidadosamente optimistas a este punto por que los EE.UU., como también MegaUpload, deberían tener el deseo común de proteger a los consumidores," dijo Ira Rothken, un abogado de MegaUpload.

MegaUpload emplea a las compañías Carpathia Hosting y Cogent Communications Group para almacenar la información que suben sus usuarios. Dado que el gobierno ha congelado sus activos, la compañía no ha podido pagar sus obligaciones con estas empresas y así asegurar la continuidad de sus contratos. Ambas compañías dicen que comenzarán a borrar la información el jueves, según una carta presentada a la corte el viernes.

Se ha confirmado que las autoridades han copiado algunos de los archivos pero nunca confiscaron ninguno de los servidores usados por las dos compañías que guardan la información de MegaUpload. Dado que la orden judicial original ya fue ejecutada, ellos no tienen derecho a un acceso a los datos restantes.

Ni los representantes de la Fiscalía de los EE.UU., ni las compañías de almacenamiento ha respondido a las preguntas de la prensa.