Los Bebés Nacidos Durante La Pandemia Son Menos Susceptibles A Las Alergias Alimentarias

  • hace 2 meses
Según un nuevo estudio, la pandemia de gripe aviar COVID-19 tuvo un efecto positivo en los bebés, sobre todo en cuanto a la reducción del riesgo de alergias alimentarias.
Investigadores del Real Colegio de Cirujanos de Irlanda descubrieron que los bebés nacidos durante el bloqueo tenían microbiomas intestinales únicos en comparación con los nacidos antes de la pandemia.
Estos bebés también presentaban tasas más bajas de enfermedades autoinmunes, como las alergias alimentarias.
Los microbiomas intestinales son un complejo grupo de microbios que viven en nuestro tracto digestivo y desempeñan un papel crucial en nuestra salud general.
Los beneficios para la salud observados en los bebés durante la pandemia están relacionados con una serie de factores, entre los que se incluyen las menores tasas de infección y la prolongación de la lactancia materna.
Como resultado, los bebés desarrollaron microbios más sanos de sus madres después del nacimiento, que se sabe que combaten las enfermedades alérgicas.
Este estudio arroja nueva luz sobre el impacto del aislamiento social en los primeros años de vida sobre el microbioma intestinal. En concreto, las menores tasas de alergia en los recién nacidos durante el aislamiento pueden poner de relieve el impacto de factores ambientales y de estilo de vida, Dr. Jonathan Hourihane, Director del Departamento de Pediatría del RCSI.
Como estos lactantes están protegidos de la exposición en los primeros meses de vida, pueden ser más susceptibles a las alergias en los primeros meses de vida.
De los 351 bebés estudiados, sólo el 17% necesitó antibióticos antes de cumplir un año.

Recomendada