El Museo Egipcio de El Cairo

  • 4 months ago
"Explora la majestuosidad del Museo Egipcio de El Cairo mientras desvelamos los tesoros del faraón Khefrén, también conocido como Rey Khafre o Chefren. Sumérgete en la riqueza de la historia egipcia y descubre los fascinantes artefactos que narran la vida y el legado de este importante monarca. Una inmersión única en la antigüedad egipcia te espera en este apasionante recorrido por el Museo Egipcio de El Cairo."

El Museo Egipcio de El Cairo | Faraón Khefrén | Rey Khafre / Chefren

El nombre Khafre significa "Levantamiento de Re", que asociaba fuertemente al rey con el
dios del sol Ra. La adoración del dios del sol Ra estuvo en ascenso durante la 4ª dinastía, y el centro de culto se basó en Heliópolis, la "Ciudad del Sol". La pirámide está vinculada a Ra y la piedra de Benben que aparece en el antiguo mito de la creación egipcia; consulte el Significado de la Pirámide para obtener información adicional.

Khafre fue un rey egipcio, de la Cuarta Dinastía del Reino Antiguo en el antiguo Egipto. Ascendió al trono después de la muerte de su hermano mayor Djedefre, probablemente alrededor de 2570 a. C. Gobernó Egipto durante 26 años y fue sucedido por su hijo, Menkaure. Según el registro del antiguo historiador Manetho, Khafre fue sucedido brevemente por un rey llamado Bikheris, pero no se sabe nada más sobre él. No hay una inscripción egipcia o documentos de papiro de Westscar descubiertos en un sitio antiguo para contarnos más sobre Khafre. Además, varios artefactos descubiertos recientemente indican claramente que Menkaure fue el sucesor directo de su padre.

Khafre también se llamaba Khafra, Khefren y Chephren, usando el idioma egipcio local. También hay mucha disputa con respecto al período de gobierno de este faraón, ya que no hay nada claramente escrito en ninguna parte de esta cuenta. Aunque el antiguo historiador, Manetho escribió en sus registros que el reinado de Khafre continuó durante 66 años, los historiadores modernos no aceptan ese hecho y creen que gobernó durante un poco más de 26 años.