Advertising Console

    PARANOIA INTERNACIONAL (capt. 1 de 3: Yoni Suanzes y el Área 7

    Repost
    Sergio Colastra

    by Sergio Colastra

    28
    1 333 views
    StoryLine: El futuro ya no es el que era y las grandes espectativas se funden con el polvo y la cochambre en el mundo del ciber-agente comercial YONI SUANZES, que desde su refugio de soledad espera un nuevo encargo en un impass entre misiones. En el momento en que una inesperada llamada suena, todo su mundo se tambalea.

    "En verano del 2011 la llamada segregación aséptica afecta a toda la mancomunidad. Impera un "activismo de reciclaje residual catódico fuera de onda y perimetral", según comentó la última visita no usuaria.

    No hay muchos bolos y un gitano que promete ha llegado a la presidencia. Mariano Alameda escribió el pasado Marzo una carta a su sobrina Alicia Vegas contándoles lo que oyó; "estaba el primo del gallego en la casa, el de la Loli".

    Nadie sale ya del edificio en verano, acaso cuando cae la noche, y por extrañas razones las furtivas fugas no aparecen registradas en el B.O.E., lo cual no ayuda a la especificación de la génesis del primer foco de resistencia No- USUARIO".

    -La paranoia no existe-
    John Penberton (1945)

    -Descripcion del proyecto:
    PARANOIA INTERNACIONAL es un SERIAL EXPERIMENTAL en 4 capítulos sobre FANTASÍA, MISTERIO Y MEDIO AMBIENTE, clave de comedia y premisa de buddy movie, en el cual dos personajes igual de estrafalarios (borderliners ambos) pero contrarios (un ciborg-agente mercenario el uno / un místico vagabundo el otro)se encuentran para desfacer un entuerto en la meseta castellana que tendrá consecuencias tan cruciales como inesperadas en sus caminos vitales.

    -Objetivo:
    El objetivo de todo esto es esbozar una "mitología ibérica" abierta a comunicarse con la identidad iberoamericana que también nos es propia. Esto se hace primero indagando en el sentido (el mundo tecnologico y económico) y la forma (el territorio y las condiciones medioambientales propias) que nos es propios como habitantes de esta delimitacion de la peninsula ibérica y embuyendo dicho contenido en los dos personajes protagonistas para conformar un vehículo semiotico que se pueda contraponer con el sentido y la forma de una pequeña población iberoamericana, fronteriza, rural, y pobre.

    -Morfologia:
    Este proyecto consta de tres cortometrajes
    -YONI SUANZES Y EL ÁREA 7 (estrenado)
    -LA FIESTA DE BLAS - 1º PARTE (estrenado)
    -LA FIESTA DE BLAS - 2ª PARTE (estrenado)
    que anteceden a un largometraje final titulado DARIEN ATTACK (en preproducción)

    -Argumento de los capítulos
    El primer capítulo es YONI SUANZES Y EL ÁREA 7, donde se presenta al personaje "Yoni Suanzes - un agente comercial cibernético bastante mundano-,descansando en su refugio durante un "Inpass" entre actuaciones.
    http://www.dailymotion.com/video/x8qasl_paranoia-internacional-capt-3-yoni_shortfilms#.UP9VtI6QW5k

    A continuación va LA FIESTA DE BLAS 1ª PARTE, donde retrocedemos en unos dias en el tiempo del "universo PARANOIA INTERNACIONAL" para asistir a la aventura fundacional de la serie; En "LA FIESTA DE BLAS - 1ª parte"; donde se produce el encuentro entre Yoni y NARCISO DE LA FUENTE; una especie de Sigfrido (del mito de los NIBELUNGOS) revisitado. Juntos, emprenden una busqueda de conocimiento y venganza.
    http://www.dailymotion.com/video/xvxkz3_paranoia-internacional-capt-2-la-fiesta-de-blas-1%C2%AA-parte_shortfilms

    Después acontece "La FIESTA DE BLAS - 2ª parte", donde se resuelve la trama propuesta en el capítulo anterior, se ofrecen algunas de claves argumentales del proyecto y se deja a los personajes justo antes de lo que acontece en el primer capítulo de la saga.
    http://www.dailymotion.com/video/xztm9x_trailer-la-fiesta-de-blas-2%C2%BA-parte_shortfilms

    Por último saltariamos en el tiempo un poco adelante del primer capítulo - YONI SUANZES Y EL ÁREA 7- para situar la historia del proyecto de largometraje DARIEN ATTACK proyectado para grabarse en las selvas de Panamá. Es una disquisición sobre los limites argumentativos en el terreno fronterizo y armado de la selva iberoamericana.

    YONI SUANZES Y EL ÁREA 7

    Cortometraje. Una producción de La vaca multicolor A.C. y LC estudio audiovisual www.lcestudioaudiovisual.com Género: Sci-Fi/ Informativo. Incluido en el serial en red paranoia internacional(www.paranoiainternacional.com)

    Intérpretes
    MIGUEL LAGO CASAL como Yoni Suanzes
    CARMEN GARRIDO como Jacquelín de Roney
    HERIBERTO TORRES como Doctor Wite

    Productores
    IRENE LOZANO RAMIREZ
    EDUARDO LÓPEZ GONZÁLEZ

    Ayudantes de producción
    ROMEO ALONSO ASINARI DI SAN MARZANO
    JALEB ALKHALED

    Guión, dirección y montaje
    SERGIO COLASTRA MILÁN

    Dirección de fotografía y cámara 1
    DIEGO GÓMEZ TIBOCHA

    Dirección de arte y cámara 2
    IRENE LOZANO RAMIREZ

    Maquillaje y caracterización
    SACHA COLASTRA MILÁN

    Técnico de sonido
    EDUARDO LÓPEZ GONZÁLEZ

    Posproducción de audio
    JAVIER CABALLERO

    Bso
    DR.PIYAYO - Sexercise
    ERNIE MOTOR - Quiero un boniato
    LOS PEKENIKES: - Antes y ahora
    ERNIE MOTOR - Baila moza

    También colaboran en la grabación:
    JACOBO GRINBERG COLASTRA MILÁN realiza la selección musical y hecha una mano
    TOWA