Ramiro Bueno pasó por "Seres Libres" y habló sobre adicciones y el vínculo con su padre: "Al adicto se lo mira de manera despectiva, cuando hay que acompañarlo"
  • hace 9 meses
Tras un nuevo aniversario de la muerte del "Potro" Rodrigo, su hijo Ramiro Bueno brindó una entrevista en "Seres Libres", el ciclo conducido por Gastón Pauls, donde habló sobre su historia y sobre cómo influyeron las adicciones y la figura de su padre en su vida.

"Siempre me gustó experimentar, sabiendo que todo en exceso era malo y no le sirve a uno porque se vuelve dependiente de esas cosas, explicó sobre cómo se lleva con los límites y las tentaciones. Me tatué en la mano la palabra 'dark' (oscuridad en inglés) porque en la oscuridad fue donde yo más brillé y encontré a mi propia persona", destacó.

Sobre los consumos problemáticos de su familia, consideró: "Si una persona llega a esos puntos, es porque algo malo estaba pasando en su vida. Estamos hablando de una persona que está sufriendo, que necesita ayuda".

Rodrigo Bueno falleció el 24 de junio del 2000, tras accidentarse con su camioneta, donde también viajaban su hijo y su exmujer. Según contó Patricia Pacheco, cuando visitó el programa, el cantante de cuarteto "había consumido" esa noche.

"El problema no está en contarlo, sino en cómo lo recibe uno. Como una persona agarra esa información y puede decir 'no quiero esto para mi vida' o 'qué lástima que pasó' o 'qué mal el momento que estuvo pasando'", reflexionó el músico.

"Hoy se juzga mucho al adicto. Cuando se habla de droga, la gente baja una línea y no entiende que la persona es un adicto y necesita ayuda. Al adicto se lo mira de manera despectiva, cuando hay que acompañarlo", agregó.

En relación con el consumo del cigarrillo, Ramiro expresó: "Pasé de fumar 3 a 12 puchos en un día. No lo quiero dejar porque no encuentro la forma de manejar la ansiedad, uno se encuentra atrapado dentro de eso y es difícil salir".

El cantante habló sobre cómo influye la figura de Rodrigo en su carrera como artista: "Me importa el qué dirán. Que no comprendan que uno, más allá de ser 'hijo de', busca su vida y busca su forma de salir adelante haciendo lo que uno realmente ama. Entre toda esa magnitud de adoración existe su hijo Ramiro, que tiene su historia y su propio camino por recorrer. Quiero ir en búsqueda de mi propia felicidad".

Además, afirmó que su padre se hizo presente en distintos momentos de su vida: "Mi forma de amarlo fue respetándolo, como padre y como artista. Para mí, él fue lo mejor del amor, con mi mamá".

Mirá la entrevista completa en el video.
Recomendada