Temporal: España sigue en alerta por nieve y viento

cerestv

por cerestv

623
415 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
- Riesgo extremo en el Cantábrico y ocho provincias de Castilla y León, en alerta naranja por nieve y viento.

Valladolid, 6 marzo (CERES TELEVISIÓN)

El temporal de nieve, viento y lluvia que azota desde el miércoles la Península mantiene a todo el país en alerta naranja y sólo el interior de Pontevedra y Barcelona se libran del riesgo. Además, toda la costa española está en plena alerta por viento y oleaje, con riesgo extremo en la cornisa cantábrica.

Los fuertes vendavales fueron los culpables de numerosos incidentes a lo largo del día de ayer, como la caída de parte de la calla de Melilla o los desperfectos ocasionados en la cubierta del Palacio de Congresos y de la estación de autobuses de la localidad malagueña de Estepona.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se encuentran en alerta naranja por nieve y/o viento Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, las provincias catalanas de Tarragona y Gerona, Ceuta, Melilla y las islas Baleares. Además, en alerta amarilla permanecen A Coruña, Lugo, Orense, Lérida y Canarias. En cuanto a la cota de nieve, se sitúa entre los 400 y 900 metros en la mitad norte Peninsular y los 900 y 1.300 metros en la mitad sur.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

los comentarios no son posibles en este video