Advertising Console

    Playa de Barayo ( Comarca Eo-Navia )

    Repost
    953 vistas
    La playa de Barayo es una playa situada en el occidente del Principado de Asturias (España), entre los concejos de Navia y Valdés. En ella tiene su desembocadura el río Barayo y está considerada Paisaje Pintoresco. No hace mucho tiempo existía un pueblo cercano, también conocido como Barayo, hoy en día está deshabitado.

    Clasificada como Reserva Natural Parcial, está dotada de una exuberante zona de dunas y marismas, de gran valor ecológico y paisajístico, además de un entorno poblado de matorrales, bosques, acantilados, etc. Es un sistema ecológico único, que representa un magnífico ejemplo de la vegetación de dunas y playa, con especies botánicas de enorme interés y gran variedad. Conservada en estado semisalvaje, objeto de estudio y ordenación debido a su situación y variada flora.

    Playa orientada al noreste, que posee una de la arenas de grano mas fino de Asturias. Relativamente poco peligrosa debido a un lecho arenoso la prácticamente plano, que hace poco frecuentes las corrientes submarinas.