El miserable mensaje de Pablo Iglesias para anunciar que ‘expropia’ la frecuencia de TDT de 7NN
  • el año pasado
Pablo Iglesias grabó un miserable mensaje para anunciar que ‘expropió’ la frecuencia de TDT de 7NN.


Canal Red, la televisión del exlíder de Podemos, compró la licencia del extinto medio de comunicación y el exvicepresidente segundo de Sánchez lo celebró con un ruin mensaje donde aseguró: “¿Os acordáis de ese canal facha de Marcos de Quinto, el de la Coca Cola, de Toni Cantó y de la Fundación Francisco Franco que tenían en la TDT?”.

Entre risas y con un bote de Coca Cola en la mano agregó: “Se llamaba 7NN y querían ser la Fox española, pero se arruinaron y tuvieron que cerrar", continúa en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, "pues tengo algo que deciros: ahora, su frecuencia en la TDT es nuestra".

"Hemos estado dudando sobre cómo contaros esto", continúa, "si contároslo a la venezolana -una voz en off pronuncia el célebre 'exprópiese' de Chávez-, si contároslo de una forma más clásica y elegante -y señala una imagen de la izada de bandera comunista en el Reichstag de Berlín- o si deciros que vamos a exhumar los restos de la Fundación Franco del valle de los cinco millones perdidos por los accionistas de 7NN".

Tras un mes de emisión "en pruebas" en YouTube, y gracias a las aportaciones de sus "millares" de socios, Canal Red salta así a la TDT aunque sólo emitirá en Madrid, en la misma frecuencia en la que, hasta finales de marzo, emitía la extinta 7NN. "Si es que uno ya no puede salir cinco minutos a pasear a Marcos de Quinto sin que te okupen la frecuencia", bromea Iglesias en el anuncio, y subraya: "Espero que no haya infartos en el Barrio de Salamanca ni en la Moraleja".

"Nos hace mucha ilusión que en el espacio radioeléctrico de Madrid, a pocas semanas de las elecciones, las teles de Ayuso y de Almeida tengan un competidor, pequeño y modesto, pero que hace un periodismo decente", asegura el exlíder de Podemos.

A pesar de que Iglesias se pone la ‘medallita’, Canal Red solo se estrenó hace un mes, por lo que está lejos de ser un medio consolidado. Más aún cuando debe estar rogándole a los votantes de la extrema izquierda que le financien el ‘caprichito’ mediático al que se dedica después de haber salido vapuleado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid.

“Eso sí, para nosotros solamente es el primer paso: queremos distribuir nuestra señal a otros lugares y seguir creciendo, porque somos una tele para todo el Estado y también para América Latina". Para ello, pide a sus seguidores que "se rasquen el bolsillo": "Os necesitamos para seguir creciendo", ‘mendigaba’ Iglesias.
Recomendada