Advertising Console

    Area de Broca y comunicacion: Chimpances y humanos

    RAUL ESPERT

    por RAUL ESPERT

    3,7K
    5 171 vistas
    "La conducta comunicativa de los chimpancés comparte muchas características con el idioma humano", afirma Jared Taglialatela, del Centro Nacional Yerkes de Investigación sobre Primates. "Los resultados de este estudio sugieren que estas similitudes se extienden al modo en que nuestros cerebros producen y procesan las señales para la comunicación".

    Los resultados también sugieren que los fundamentos neurobiológicos del lenguaje humano pueden haber estado presentes en el antepasado común de los chimpancés y los humanos modernos.

    Los científicos habían identificado el área de Broca, localizada en la parte del cerebro humano conocida como el giro frontal inferior, como una de varias regiones críticas que entran en actividad cuando las personas planean decir algo y cuando hablan realmente o se expresan por señas.

    En el nuevo estudio los investigadores escanearon de forma no invasiva los cerebros de tres chimpancés cuando gesticulaban y llamaban a una persona demandando la comida que estaba fuera de su alcance. Los investigadores encontraron que esos chimpancés mostraron la activación de la región de su cerebro que en el de los humanos corresponde al área de Broca, y en otras áreas equivalentes a las que en el cerebro humano están involucradas en la planificación motora compleja y otras acciones.