¿Qué papel desempeñan los productos halal en la economía? | DW Documental

  • el año pasado
El término "halal” no sólo se refiere a los alimentos que se ajustan al Islam. La palabra representa toda una filosofía de vida. En los negocios, los productos y servicios halal desempeñan un papel cada vez más importante.

Halal significa "permitido" y se refiere a los actos y cosas que están de acuerdo con el Islam. Lo contrario de halal es haram, que significa "prohibido". El concepto de halal influye en todo el estilo de vida de los musulmanes, desde la dieta hasta la ropa, el trabajo, el ocio e incluso la vida amorosa. Dado que existen varias escuelas de derecho en el Islam, la interpretación de los términos halal y haram también puede diferir.

Actualmente, casi dos mil millones de musulmanes pueblan la tierra. Pertenecen a los grupos sociales de mayor crecimiento. Esto da lugar a un gran potencial de mercado, que ya está siendo explotado en gran medida en países como Francia o Inglaterra. También en Alemania los productos halal adquieren cada vez más importancia. La otra cara de este crecimiento es un mercado de certificación muy disputado que, según la Cámara de Industria y Comercio, quiere conquistar segmentos de mercado con "métodos del salvaje oeste". Por otra parte, el término "halal” se utiliza a menudo como una mera herramienta de marketing.

Recomendada