Hipocresía sin límite en el Gobierno de Sánchez: la Ministra de Transportes viaja en Falcon a Valencia para promover el uso del autobús
  • el año pasado
Este verano, criticábamos a Pedro Sánchez por volar en Falcon a Extremadura y, que a su llegada, hablase del cambio climático. Ahora, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha viajado en Falcon a Valencia para animar a los ciudadanos a que utilicen más el autobús. La hipocresía en este Gobierno no tiene límites.

El objetivo del viaje ha sido inaugurar un nuevo tramo de carril Bus-VAO que, según la ministra, ”permitirá que los autobuses circulen más rápido y con mayor regularidad; lo que atraerá a más pasajeros e impactará de manera positiva en el medio ambiente”.

Y, esto, lo dice después de utilizar uno de los Falcon del Gobierno para un vuelo de una media hora que ha supuesto una emisión de casi dos toneladas de dióxido de carbono. Pero, los valencianos, que no utilicen su coche.

Para terminar de rematar la broma, esa misma mañana, antes de volar a Valencia, Raquel Sánchez estaba en la madrileña estación de Atocha, desde donde sale el AVE, para publicitar en televisión el descuento en transportes del Gobierno. ¿No podría haber viajado la ministra en AVE? Entre la duración del vuelo, despegue, aterrizaje y traslado desde Atocha a coger el Falcon, hubiera tardado lo mismo.

Pero es mucho mejor derrochar el dinero de todos los españoles y contaminar más, para luego vendernos que el Gobierno apuesta por la movilidad sostenible.
Recomendada