Los sistemas de filtrado de agua permiten ahorrar 50 kilos de plástico por familia al año

  • el año pasado
Los pequeños gestos en nuestra vida cotidiana pueden contribuir a reducir las emisiones de carbono y los residuos de plástico. Muchas familias sustituyen el consumo de agua embotellada por los sistemas de filtrado de agua, y así, reducir drásticamente las botellas de plástico. Esto tiene un impacto directo en la reducción de residuos de plástico de un solo uso.
BRITA, uno de los principales expertos mundiales en optimización e individualización de agua potable, cumple 20 años de su llegada a España. Durante este tiempo ha conseguido cambiar la forma en la que la gente bebe agua. Algo que hace dos décadas parecía muy difícil. Una mayor concienciación por el medio ambiente y la calidad del agua en España lleva a muchas personas a consumir agua del grifo y el filtrado se convierte en una opción para mejorar su sabor y reducir su dureza.
Gracias a la innovación, la empresa se centra ahora en el desarrollo de productos que se adapten a las necesidades del consumidor con propuestas más sostenibles, además de apostar por la digitalización para actuar con rapidez a los cambios del entorno. El objetivo es conseguir que el gesto de beber agua sea más sostenible.