Saab se declara insolvente y confirma la grave crisis de GM

cerestv

por cerestv

645
146 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
- Saab vendió el año pasado en torno a los 93.000 vehículos, lo que significó un descenso del 25%.

Berlín, 20 febrero (CERES TV / AGENCIAS)

El fabricante sueco de automóviles Saab presentó hoy la declaración de insolvencia, equivalente a una suspensión de pagos, con lo que confirma la grave crisis de su casa matriz, la estadounidense General Motors, que amenaza a otras filiales como Opel.

El consejo de control de Saab, empresa fabricante de automóviles de gama alta, anunció su práctica quiebra tras una reunión a primera hora de la mañana, aunque comunicó que continuará con la producción en su planta de Trollhättan, al sur del país y cerca de Gotemburgo.

Poco después de la declaración pública de insolvencia por parte de Saab, General Motors anunciaba mediante un comunicado desde Detroit que daba vía libre al fabricante sueco para buscar un futuro independiente.

Saab presentó hoy concretamente ante un tribunal sueco una solicitud de reestructuración y de protección ante sus acreedores ante la falta de fondos para hacer frente a sus demandas.

"Hemos estudiado todas las opciones posibles y seguiremos haciendo todo lo necesario para garantizar la financiación o incluso vender Saab", señaló en un comunicado el director gerente de Saab, Jan-Ake Jonsson.

Jonsson añadió que "hemos decidido que la reorganización es la mejor vía para crear una unidad independiente, atractiva para posibles inversores".

Los medios de comunicación suecos coinciden en comentar hoy en ese sentido que la supervivencia de Saab podría estar ligada a una alianza con el fabricante Opel, igualmente filial de General Motors y con problemas financieros que amenazan su futuro.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

los comentarios no son posibles en este video