El INE confirma la recesión de la economía española

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

706
169 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
- Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Solbes asegura cínicamente que la "liquidez ha mejorado en los últimos seis meses"

Madrid, 12 febrero (CERES TELEVISIÓN)

La economía española ha entrado técnicamente en recesión, por primera vez desde 1993, al sufrir dos caídas trimestrales consecutivas en 2008 y acentuó su deterioro en los tres últimos meses del año, al retroceder el 1 por ciento, según el indicador avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, el Producto Interior Bruto cayó el 0,7 por ciento en el cuarto trimestre, aunque en el conjunto del año hubo un crecimiento medio del 1,2 por ciento, 2,6 puntos menos que un año antes cuando la economía española creció el 3,8%.

EL CINISMO DE SOLBES

Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Solbes, defendió ayer, miércoles, en el Congreso, durante la Sesión de Control al Gobierno que las condiciones de la liquidez en el mercado "han mejorado en el último semestre".

Además, ha abordado el tema de los bancos sobre los que ha afirmado que "éticamente es criticable ver repartos de dividendos excesivos y salarios exorbitantes en las empresas y las entidades financieras dada la actual coyuntura".

Sin embargo, Solbes ha explicado que no corresponde al Gobierno gestionar" la política de retribuciones de las empresas.

Edición: EDITADO-COMPACTADO
Sonido: AMBIENTE-TOTALES

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

los comentarios no son posibles en este video