Advertising Console

    Muy bonita, pero mentirosa pt 1 (Enemigos Intimos 27-01-09)

    Repost
    powerpollito

    por powerpollito

    13
    1 396 vistas
    El mes de enero la cocina peruana recibió un reconocimiento internacional muy importante en la feria Madrid Fusión, tal vez uno de los eventos más importantes de la gastronomía mundial, con el homenaje brindado a la cocina peruana, representada por los famosos cheffs Gastón Acurio y Pedro Miguel Schiaffino. Todo esto era consecuencia de largos años de trabajo por parte de un grupo de dedicados compatriotas. Sin embargo, cuatro días después todo se arruinó con la publicación del diario "El Comercio", que denunciaba que su corresponsal en Madrid, Yolanda Vaccaro, quien cubría el evento, fue atacada verbal y físicamente por un fotógrafo del diario ABC y por un reconocido crítico culinario, ambos de nacionalidad española y que habrían proferido insultos racistas de alto calibre.

    Tal fue el revuelo provocado por este escándalo, que muchos políticos exigieron a la Cancillería que mandara una nota de protesta al gobierno español. Pero el asunto no era tan grave y testigo de ello fue el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, quien desmiente la versión de la corresponsal de "El Comercio", que sólo se basó en la versión del blogger Paul Monzón, redactor del blog "Periodista Digital". También desmiente a la Vaccaro la fotografa Inés Menacho, quien se encontraba en el lugar de los acontecimientos. Incluye la opinión del fotógrafo Jaime Rázuri. Complementa el reportaje la participación del mismo Beto Ortiz.

    Reportaje: Dany Tsukamoto
    Cámara: Daniel Huaroc
    Edición: Delicia Yon, Juan Pablo Santa Cruz

    Emitido originalmente el 27 de enero de 2009 en el programa "Enemigos Intimos" de Frecuencia Latina, conducido por el periodista Beto Ortiz y el inclasificable Aldo Miyashiro.