Nueva técnica quirúrg. para extirpar tumores benigno pancrea

cerestv

por cerestv

630
8.440 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Pamplona, 28 enero (CERES TELEVISIÓN)

Un equipo de cirujanos de la Clínica Universidad de Navarra ha publicado en la revista especializada “Annals of Surgery” por primera vez en la literatura científica mundial, los resultados de la mayor serie de pacientes operados mediante este procedimiento laparoscópico.

Se trata de una técnica quirúrgica laparoscópica que permite extirpar del páncreas tumores benignos o de escaso potencial maligno muy localizados, conservando el máximo de función pancreática, al tiempo que reduce sensiblemente el número de posibles complicaciones y la estancia hospitalaria. Este procedimiento pionero en España, ha sido desarrollado por un equipo de cirujanos de la Clínica de la Universidad de Navarra, entre los que se encuentran los doctores Fernando Pardo, Fernando Rotellar y Custodia Montiel, todos ellos cirujanos de dicha clínica.

La técnica ha sido reconocida como un procedimiento que reduce complicaciones y estancia, en una patología pancreática muy concreta. Esta nueva vía laparoscópica es mucho menos invasiva y permite preservar gran parte de la glándula, previniendo así la aparición de diabetes en el postoperatorio.

Los tumores objeto de esta intervención son principalmente tumores neuroendocrinos o quísticos de páncreas y de carácter benignos o con bajo potencial de malignidad. Estas lesiones se suelen diagnosticar con mayor frecuencia en mujeres jóvenes con una edad que ronda los 30 años.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

0 comentarios