¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Darby: Enterrado vivo

hace 9 años2K views

Había cavado cinco metros cuando las paredes del pozo se desplomaron sobre él. En cuestión de segundos, Juan Ramón Agüero (30) quedó enterrado vivo. A su alrededor el polvo emergía hacia la superficie apretando su cuerpo. Sólo tuvo tiempo para gritarle al compañero que miraba atónito “¡Omar! vení, sacame!”. Antes de cualquier reacción posible, la tierra tapó todo.

Cuatro horas más tarde, bomberos, médicos y obreros de la construcción repetían todavía incrédulos de la situación “es un milagro”. Ninguno de ellos se explicaba cómo Agüero pudo sobrevivir tres horas enterrado en el socavón. Menos todavía podían entender cómo salió conciente, con unos pocos rasguños y sin fracturas después de semejante accidente.

“Desde los trece años que nos dedicamos a hacer pozos. Nunca nos pasó nada pero sabíamos que este era un trabajo riesgoso”, contó Eloy Ibazeta, el hermano de Juan. Hacía tres días que los albañiles habían encontrado un puesto en el apart hotel que edifica la empresa Oha, sobre calle Agustín Álvarez de Ciudad.

Ayer por la mañana, Juan llegó para retomar la tarea que había empezado. Tenía que cavar hasta alcanzar los cinco metros de profundidad hasta la capa de ripio. Pasado el mediodía se desmoronaron los costados del pozo y en menos de dos minutos bomberos de Capital y Las Heras, el Servicio Coordinado de Emergencias, una ambulancia de Latir y la policía llegaron para socorrerlo.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Darby: Enterrado vivo
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x85xf9" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior