Los modos dictatoriales de una jefa de prensa para proteger a Pilar Llop: «Que sea la última vez que hacéis preguntas»
  • hace 2 años
Son modos más propios de la más rancia dictadura.

No estaba muy por la labor Pilar Llop, la titular de Justicia del Gobierno de España, de atender a los medios de comunicación.

Prácticamente estaba recién salida del horno la resolución del Tribunal Constitucional de considerar ilegal el segundo estado de alarma decretado por Pedro Sánchez, cuando a la titular de Justicia le tocó asistir a un evento cultural en Madrid.

Obviamente, los medios de comunicación querían conocer su impresión sobre ese y otros asuntos de la actualidad política.

Sin embargo, imaginamos que siguiendo órdenes de la propia Llop, la jefa de prensa del Festival de Cine por las Mujeres actuó como una auténtica cancerbera ante las preguntas de los periodistas.

Y a buen seguro que la actuación de esta responsable de comunicación hubiera pasado inadvertida de no ser porque una cámara de la televisión de Marcial Cuquerella pilló el momento exacto de la amenaza.

Un equipo de 7 Noticias se encontraba en el acto y cuando se procedió a preguntar a Llop rápidamente salió esa jefa de prensa a verbalizar su desagrado:

Que sea la última vez que hacéis preguntas.

Y no solo eso, mientras se le cuestionaba a la ministra de Justicia por asuntos de la más rabiosa actualidad, esa responsable de la comunicación del festival hacía signos evidentes de que se cortasen de raíz las cuestiones que estaban formulando los representantes de los medios de comunicación acreditados para cubrir el acto y recoger las impresiones.
Recomendada