Mayra Gómez Kemp, algo más animada, habla sobre cómo está llevando la muerte de su marido
  • hace 3 años
Mayra Gómez Kemp, algo más animada, habla sobre cómo está llevando la muerte de su marido: "yo no le llamaría una depresión. Una depresión es algo muy jodido y la persona que lo padece lo pasa muy mal, y yo he tenido una reacción a un hecho que me ha pasado, no es una depresión. Una depresión, por lo general, suele venir sin que haya un motivo desencadenante, sino que la persona entra en depresión y quien tiene una depresión le cuesta muchísimo salir adelante así que desde aquí mi solidaridad a todos los que tengan una depresión". La actriz relata el mal trato que recibió Alberto estando enfermo: "después de cuarenta y ocho años ver que me lo han dejado morir como si fuera una colilla, que no hubo una ambulancia para él o un médico para él es muy triste, muy duro, pero hay que seguir adelante por él. Por él tengo que salir adelante". Muy concienciada con el covid, la artista desvela por qué permanece encerrada en casa: "yo seguiré saliendo con cuentagotas, es parte de mi responsabilidad y tengo que ser muy consciente. Yo soy una persona de alto riesgo por el cáncer que tuve y me tengo que cuidar, pero para no fastidiar a otros. Lo que sí es que intento tener más ilusión por hacer mi vida cada día, pero no solo yo lo está pasando mal lo único que nos falta es una plaga de langostas, por Dios, ¡hasta un volcán activo! No nos olvidemos de la palma, por dios, cuando se vayan los periodistas, cuando se vayan las cámaras de televisión no nos olvidemos porque nos van a necesitar por mucho tiempo. Mi corazón está con la palma, ¿vale?. Emocionada, Mayra desvela seguir enamorada de su marido: yo le voy a echar de menos cada día de mi vida, pero no solo eso, yo sigo enamorada de mi marido".

Total Mayra Gómez Kemp:

- Buenos días, Mayra. ¿Qué tal? ¡Qué alegría verte por la calle! ¿Cómo estás?
- Muchas gracias, estoy bien.
- ¿Estás mejor del ánimo?
- Bueno, sí, un poco mejor Tengo días, no te miento, tengo días que estoy arriba, días que me vengo abajo. Es lo normal.
- Nos quedamos muy tristes sabiendo que estás pasando por una depresión.
- No, yo no le llamaría una depresión. Una depresión es algo muy jodido y la persona que lo padece lo pasa muy mal, y yo he tenido una reacción a un hecho que me ha pasado, no es una depresión. Una depresión, por lo general, suele venir sin que haya un motivo desencadenante, sino que la persona entra en depresión y quien tiene una depresión le cuesta muchísimo salir adelante así que desde aquí mi solidaridad a todos los que tengan una depresión.
- Lo que sí es verdad en que tu caso la tristeza era inevitable, la muerte de tu marido y encima en pandemia.
- Después de cuarenta y ocho años ver que me lo han dejado morir como si fuera una colilla, que no hubo una ambulancia para él o un médico para él es muy triste, muy duro, pero hay que seguir adelante por él. Por él tengo que salir adelante.
- Él hubiera querido que salieras y ahora que estás mejor, que estás vacunada.
- Lo que pasa es que no podemos olvidar que el virus sigue ahí y que tenemos que tener todos sentido de la responsabilidad. Yo por lo menos lo tengo, no quiero que venga una variante que la vacuna no proteja ni quiero que en mi casa enferme nadie, entonces todos tenemos que ser responsables, tenemos que estar conscientes, tenemos que seguir con la mascarilla, lavándonos las manos y teniendo todas las precauciones. Es la única manera en la que todos vamos a salir de esto. Por suerte lo de la vacunación se está haciendo bien y ahora van a empezar, no solo a las personas mayores de la residencias, sino que van a poner la vacuna de la gripe y todo lo demás. Hay que seguir siendo responsables todos, no nos podemos olvidar que eso sigue ahí, no se ha ido. Todavía no lo hemos vencido, pero lo venceremos.
- Ahora que la vemos un poquito mejor, ¿va a intentar hacer más cosas? ¿Tener más vida?
- Yo seguiré saliendo con cuentagotas, es parte de mi responsabilidad y tengo que ser muy consciente. Yo soy una persona de alto riesgo por el cáncer que tuve y me tengo que cuidar, pero para no fastidiar a otros. Lo que sí es que intento tener más ilusión por hacer mi vida cada día, pero no solo yo lo está pasando mal Lo único que nos falta es una plaga de langostas, por Dios, ¡hasta un volcán activo! No nos olvidemos de La Palma, por Dios, cuando se vayan los periodistas, cuando se vayan las cámaras de televisión no nos olvidemos porque nos van a necesitar por mucho tiempo. Mi corazón está con La Palma, ¿vale?
- Aprendiendo ahora a vivir de otra manera, a vivir sin Alberto.
- Es que no lo voy a aprender nunca No, yo le voy a echar de menos cada día de mi vida, pero no solo eso, yo sigo enamorada de mi marido.
- Muchísimo ánimo, Mayra, que se apoye en los suyos e intente salir adelante.
- Muchísimas gracias. Con gente como tú, saldré adelante, gracias.

Imágenes de Mayra Gómez llegando a casa.

Este tema es en exclusiva
Recomendada