Advertising Console

    Baile y cerebro

    RAUL ESPERT

    por RAUL ESPERT

    4,1K
    3 384 vistas
    En un aspecto más físico, bailar puede ser una sensacional manera de ejercitar la mente y el cuerpo. Los investigadores están descubriendo que hacer actividades físicas con regularidad puede en general contribuir a mantener el cuerpo, y la mente, en buen estado de salud a medida que envejecemos. El ejercicio aumenta la concentración en el cerebro de las substancias químicas que fomentan el crecimiento de las células nerviosas. Cuando practicamos un baile que nos exige recordar pasos y secuencias, estimulamos el poder mental ya que mejoramos nuestra memoria.

    Se han hecho investigaciones muy promisorias en este aspecto, según la doctora Rita Beckford, experta en medicina familiar y portavoz del Consejo Estadounidense del Ejercicio (American Council on Exercise). Por ejemplo, en un estudio publicado en 2003 en la Revista Médica de Nueva Inglaterra (New England Journal of Medicine), se descubrió que las personas que practican el baile de salón al menos dos veces por semana son menos propensas a sufrir de demencia. Las investigaciones también han demostrado que ciertas personas con la enfermedad de Alzheimer pueden acordarse de cosas que habían olvidado cuando bailan al ritmo de una música que conocían.

    No importa si se trata de ballet o baile de salón, clogging o jazz, el baile es muy bueno para ayudar a las personas de todas las edades y capacidades físicas a entrar y mantenerse en forma. Incluso existe un baile sentado, para las personas con limitaciones físicas. Un adulto de 150 libras puede quemar aproximadamente 150 calorías practicando un baile popular moderadamente durante 30 minutos.