La exposición de Belinda Washington, “Paseando el silencio”, vuelve al hotel emperador tras el parón

  • hace 3 años
La exposición de Belinda Washington, Paseando el silencio, vuelve al hotel emperador tras el parón por la Covid-19: "Muchísima alegría por que las cosas vuelvan a la normalidad, es una exposición que se inauguró el 12 de marzo del 2020 y luego nos encerraron. Ahora por fin hemos abierto las puertas del hotel emperador y me dejan hasta agosto". Reconoce que llegó a escribirle una carta a sus hijas de despedida cuando pasó la Covid: "Tampoco me dio mucho tiempo a pensar, me asusté mucho porque yo ya tenía el Covid, imagínate tenerlo cuando no te contestar al teléfono, te duele la cabeza y no sabes si es mortal Escribí una carta a mis hijas por si me tenía que despedir, es que no lo sabías". A pesar de todo ahora lo ve con perspectiva: "Yo me aislé 40 días, nada grave comparado con estar en una UCI ni nada de eso, dolor de cabeza y ya está". Echando la vista atrás, Belinda saca el lado positivo: "Creo que nos han puesto máscaras, pero a muchos nos ha servido para quitar la máscara, ver quién está, quién no está, ha sido un tiempo difícil pero también un tiempo de selección". A pesar de su simpatía y naturalidad, reconoce que en su vida privada es muy selectiva: "Creo que los amigos que he tenido siempre han estado y siguen estando. Soy muy selectiva aquí donde me ves me gusta mucho la gente, pero pocos entran en mi círculo privado". Con una maravillosa relación con sus hijas, comenta: "Creo que no tienes que marcarles el ritmo a tus hijos, lo marcan ellos, pero sí acompañarles en los pasos que vayan a seguir. Estar ahí, que se tienen que equivocar, por supuesto, que lo tienen que hacer mal, igual que yo. Hay que dejar que se equivoquen". Con muy buenas palabras hacia su amiga y ex cuñada Miriam Díaz Aroca, comenta: "Miriam siempre seguirá siendo mi cuñada, mi amiga y mi hermana en muchos casos. La quiero un montón. Ya éramos amigas antes de que estuviera con mi hermano, no tiene por qué cambiar eso". Aún sin vacunar contra la covid-19, Belinda cree en la vacuna al 100%: "Hay que confiar en que efectivamente saben lo que hacen al pincharnos, pero sí, de todas formas, los que hemos pasado la Covid dicen que tenemos protección todavía, que nuestras células tienen memoria, no sé cómo es todo tan desconocido". Sobre la visión que tiene Paz Padilla sobre la muerte y que comparte con ella, comenta: "Paz está haciendo un bien maravilloso con su libro, con todo lo que está expresando, con lo bien que ha sabido trascender la muerte de su gran amor y contarlo, la admiro y la quiero. Paz me sustituía a mí en el qué me dices cuando estaba embarazada, esa silla que nos dejaba a todas preñadas a paz la admiro, la quiero, me encanta que le vaya fenomenal todo lo que hace". Este tema es en exclusiva.
TOTAL DE BELINDA WASHINGTON
- Hola Belinda.
- Muy buenas.
- Por fin estamos aquí que tuvo que pararse esto, cuéntanos.
- Muchísima alegría por que las cosas vuelvan a la normalidad, es una exposición que se inauguró el 12 de marzo del 2020 y luego nos encerraron. Ahora por fin hemos abierto las puertas del hotel emperador y me dejan hasta agosto.
- Estará todo el verano.
- Que vengan a pasear la Gran Vía, que vengan a Paseando el silencio, parecía una señal y que vengan al hotel emperador que tiene una terraza arriba maravillosa, se está muy bien.
- La gente te quiere, han sido muchos años.
- Que vengan y sobre todo si esto le sirve a ellos de mecha para pintar, yo ya me siento satisfecha. A través de la pintura uno sana, se encuentra mejor, encuentra paz, por lo menos a mí me da muchas cosas la pintura.
- Como empezó todo esto.
- Pintando acuarelas con mis hijas y no solté el pincel ya. Sigo en esa avidez de aprender cuanto más técnica y abrir más creatividad.
- Que importante aprender y seguir formándote, aprendiendo cosas nuevas.
- Creo que sí, pero ya sea la pintura, la música, cualquier arte, eso es terapéutico para todos. Es empezar, si vas buscando hacer un pedazo de cuadro, no, empieza pasito a pasito, vete formándote y soltándote y descubrirás un talento oculto.
- Fue terapéutico para ti, por algo especial.
- La pintura es terapéutica, no hace falta buscar un fin, ya es terapéutica en sí La pintura todo el que la prueba, repite, tiene algo, hay días para pintar y hay días que dices no me sale, no está fluyendo. En general la pintura siempre te aporta muchísimo.
- Qué te dicen en casa.
- Al principio me decían que era un capricho y la verdad es que ya llevo casi 12 años.
- ¿Cómo viviste el momento del 2020?
- Tampoco me dio mucho tiempo a pensar, me asusté mucho porque yo ya tenía el Covid, imagínate tenerlo cuando no te contestar al teléfono, te duele la cabeza y no sabes si es mortal escribí una carta a mis hijas por si me tenía que despedir, es que no lo sabías.
- La gente se encerraba y no tenía contacto con nadie porque no se sabía.
- Yo me aislé 40 días, nada grave comparado con estar en una