Meditacion y control de estres

RAUL ESPERT
3,2K
13.124 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Siempre se creyó que años de meditación intensa mejoran la capacidad de concentración en las personas que la practican. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo en China ha puesto de manifiesto el hecho de que sólo una breve práctica semanal de meditación aumenta considerablemente los niveles de atención a corto plazo, además de reducir el estrés.

El doctor Yi-Yuan Tang de la University of Oregon y sus colegas experimentaron con cuarenta jóvenes estudiantes chinos, sometiéndolos a sesiones de veinte minutos durante cinco días.

Las conclusiones extraídas de este experimento apuntan a una mejora de las capacidades de concentración de los estudiantes implicados en él, además de una reducción de los niveles de estrés.

Paralelamente un grupo experimentó ejercicios de relajación en lugar que ejercicios de meditación. Este grupo disminuyó los niveles de ansiedad, depresión, fatiga e ira en mayor medida que el grupo de meditación. Sin embargo, el estado de ánimo general, además de la capacidad de atención del grupo que practicó meditación, fueron superiores a los del otro grupo.

El estudio abre la puerta a futuras investigaciones en el área de meditación, y suma a los aportes cognitivos que se hacen de la meditación como agente reductor de problemas.

0 comentarios