Aragonés afronta su primer día de Govern con frentes abiertos

  • hace 3 años
No ha sido un día tranquilo para Pere Aragonès el primero como presidente. A primera hora de la mañana un desahucio con un amplio dispositivo policial provocaba la protesta de diputados de la CUP, que apoyaron su investidura. Horas después, la sede de Esquerra Republicana era ocupada por activistas.
A las puertas del hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha realizado su primera visita oficial, ha anunciado que encargará un nuevo protocolo sobre desahucios.
En su toma de posesión, Aragonès apostaba por avanzar en la república catalana, la amnistía y la autodeterminación. Tiene previsto ponerse en contacto esta semana con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sobre el que planeará el posible indulto a los presos independentistas.
En el pati dels Tarongers, la distensión se hizo visible con la presencia del ministro Miquel Iceta saludando por primera vez a Oriol Junqueras desde que el Parlament declarara la independencia en 2017.
Mientras, el ministro de Justicia pide serenidad ante un posible indulto. Sea favorable o desfavorable, ha dicho, no hay que asustarse ante un instrumento previsto en la ley.

Recomendada