Séptimo día de protestas en Cataluña sin la contundencia vandálica de otras noches

  • hace 3 años
Séptima jornada consecutiva de incidentes en favor de la libertad del rapero Pablo Hasél, aunque sin la contundencia de otras noches y con la recriminación de vecinos hartos de los actos vandálicos.
En Barcelona, unas 700 personas se han manifestado por las calles del centro de la ciudad. A su paso por la Via Laietana se han detenido ante la comisaría de Policía donde se han producido lanzamientos de objetos.
Se han repetido los destrozos en material urbano como varios contenedores desplazados y quemados en medio de la calzada.
Los Mossos han dispersado a los manifestantes y han acabado deteniendo a dos personas con causas judiciales pendientes y a una tercera por desórdenes públicos.
En Girona, unos 200 manifestantes se han desplazado hasta los juzgados, donde un cordón policial protegía el edificio, y han finalizado frente a la delegación del Govern sin que se registraran incidentes.
Un centenar de personas también ha pedido la libertad de Hasél en Tarragona, en un acto que ha acabado con la quema de fotografías del rey emérito y de felipe VI.

Recomendada