Pseudohermafroditas: Jacob

RAUL ESPERT
2,9K
62 591 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El hermafroditismo se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo. Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales).
Aunque los seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos. Si se exceptúa algún caso como las tenias, que sí pueden autofecundarse (de todas formas esta fecundación nunca se produce en el mismo aparato reproductor, dos proglótides se unirían para la fecundación), los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. Algunos peces son hermafroditas e incluso pueden cambiar de sexo iniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos.
El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lo demuestra su frecuencia entre organismos inferiores y la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala evolutiva animal.
Existen diferentes casos que son similares al hermafroditismo en la especie humana. Uno de los casos más famosos fue el de Herculine Barbin. El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual; no obstante, en humanos no hay ningún caso constatado médicamente de auténtico hermafroditismo (es decir, con la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo).

1 comentario

El hermafroditismo verdadero no existe en los seres humanos, ya que la sexualidad se lleva en los cromosomas, en cada célula del cuerpo. XX para las mujeres, XY para los varones, y eso es todo. Las malformaciones físicas se deben a problemas enzimáticos durante el desarrollo intrauterino y el deber de la medicina es cambiar el ASPECTO del individuo pero jamás podrá cambiar su sexo.
Por jhbp1959 hace 6 años