5 EXOESQUELETOS para TRABAJAR en 2021

  • hace 4 años
El campo de los sistemas de exoesqueletos para trabajar están en continua evolución y reinventándose, por lo que aún es difícil crear una definición singular.
Pero básicamente, un exoesqueleto industrial es un marco portátil externo que aumenta la capacidad física natural de un ser humano.

¿Cómo funciona un exoesqueleto industrial?
Los exoesqueletos industriales para trabajar se colocan en el cuerpo del usuario y actúan como amplificadores que aumentan, refuerzan o restauran el rendimiento humano. Lo contrario sería una prótesis mecánica, como un brazo o una pierna robótica que reemplaza la parte del cuerpo original.

Tipos de Exoesqueletos Industriales

1. Exoesqueleto pasivo
Los exoesqueletos pasivos no tienen ninguna fuente de energía eléctrica. Por lo que pueden ser mucho más independientes y más ligeros, pero por contra, no pueden elevar tantas cargas.

2. Exoesqueleto activo
Los exoesqueletos activos requieren baterías o están directamente conectados a través de cables eléctricos para hacer funcionar los sensores y actuadores. Este tipo de exoesqueletos robóticos pueden ser a su vez en exoesqueletos estáticos y dinámicos

3. Exoesqueleto pseudopasivo
Los exoesqueletos pseudopasivos tienen baterías, sensores y otros componentes electrónicos, pero no se utilizan para proporcionar activación.

4. Exoesqueleto híbrido
Los exoesqueletos híbridos son dispositivos portátiles que tienen todos los controladores y sensores de un exoesqueleto motorizado, pero utilizan FES (estimulación eléctrica funcional) de los músculos como actuadores.

Recomendada