Superdotados: Dante el filosofo

RAUL ESPERT
2,9K
5 958 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
¿Cuándo ha de acelerarse a un niño a un curso escolar superior?: La aceleración permite a un niño superdotado estar en un curso con niños mayores en edad. De esta forma, el currículum se ajustará más a su edad mental, pero es preciso que se tenga también en cuenta la adaptación social. Si el niño superdotado se adapta bien con los niños mayores, la aceleración será positiva; pero, si no se adapta, la aceleración será negativa.
¿Es conveniente la asistencia a un programa de enriquecimiento para
superdotados?: Mucho. El programa de enriquecimiento fuera del centro escolar no le perjudica y le ayuda a conocer a otros niños de su edad con características similares a las suyas. El niño tendrá retos superiores a los del centro escolar ordinario y compartirá con los demás sus intereses e ilusiones sin que se le considere raro. Aprenderá a ser creativo.
¿Son obligatorias las adaptaciones curriculares?: Los niños superdotados son alumnos excepcionales y, consecuentemente, son alumnos con necesidades educativas especiales a los que se les ha de hacer una adaptación curricular individual, según la normativa vigente. La adaptación curricular consistirá especialmente en el enriquecimiento del currículum.

0 comentarios