La borrasca deja vientos huracanados, lluvias y desbordamiento de ríos

  • hace 4 años
Madrid, 21 dic (EFE).- Fabien, la tercera borrasca profunda en menos de una semana que barre prácticamente toda la península, ha dejado en las últimas horas vientos huracanados, lluvias intensas, embolsamientos de agua en numerosas carreteras y el desbordamiento de arroyos y cauces.
En Castilla y León, y pese a las intensas precipitaciones, la situación de la cuenca del Duero ha mejorado considerablemente durante esta madrugada y se ha rebajado a 19 tramos la situación de alarma, catorce menos que hace veinticuatro horas, y 31 en alerta.
Las zonas más afectadas se encuentran de nuevo en las provincias de León, Palencia y Zamora, pero con un menor número de incidencias que las acaecidas, las últimas horas según la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Sin embargo, el rebosado de los ríos en esta comunidad ha ocasionado numerosas inundaciones en las carreteras de las redes estatal, autonómica y provincial en la mayoría de las provincias de la comunidad autónoma, con interrupciones del tráfico de forma total y parcial.
El nuevo temporal de viento, mar y lluvia ha dejado ya esta madrugada rachas de viento huracanado -hasta 126 kilómetros por hora- en la estación de Estaca de Bares (Galicia), aunque según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es previsible, que a lo largo del día, las rachas en intensidad ese dato.
Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía la alerta roja (riesgo extremo) en Galicia y Asturias donde se ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por rachas de viento de más de 140 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros.

Recomendada