Naturaleza: este oso polar desnutrido muestra el pavoroso impacto del cambio climático

  • hace 4 años
Cuando se habla de un problema tan grave como el del calentamiento global, a veces cuesta hacerse a la idea de las consecuencias que realmente acarrea.

Sentimos que las estaciones están revueltas, que el tiempo cambia, pero no vemos las señales perentorias de un proceso lento pero inexorable.

Ahora, gracias a National Geographic, podemos enseñarte ese botón que demuestra que el cambio climático no es un cuento y que está haciendo daño YA, de forma terrible.

A través del vídeo grabado en la Isla de Baffin (Ártico canadiense) -convertido en un viral de forma inmediata-, la revista muestra el desgarrador momento en el que un oso polar camina sobre un terreno yermo y sin vida, tratando de encontrar alimento entre las piedras y la chatarra, enflaquecido hasta los huesos, lento de movimientos porque carece de fuerza y de músculos, tan cansado que sólo quiere ya recostarse en el suelo y dejarse ir.


Parecen los últimos momentos en la tierra del mamífero, con mirada perdida en busca de la comida que no es capaz de encontrar.

Recomendada