¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Obesidad y comidas proteicas

hace 10 años1.9K views

Un gran tema de debate es la proporción de grasas, carbohidratos y proteínas que debe contener la dieta. Uno de los mayores estudios multicéntricos realizados en Europa reveló que, en situación de libertad, los sujetos con sobrepeso que comían tanto como querían, pero siguiendo una dieta de bajo contenido en grasas y alto contenido en carbohidratos, perdían peso de forma espontánea (3). El hecho de que los carbohidratos de la dieta procedieran del almidón o del azúcar no tenía importancia: todos los sujetos perdieron peso. Por otra parte, cabe preguntarse qué ocurre con la proporción de proteínas.

A consecuencia de la dieta de Atkins, el papel de las proteínas ha cobrado relevancia. Se sabe que las proteínas tienen una acción rápida y eficaz de inhibición de la sensación de hambre (4); sin embargo, los consejos actuales relativos al control del peso prescriben una dieta con un contenido moderado en proteínas, reducido en grasas y elevado en carbohidratos (4). Para las personas activas, es posible que lo ideal sea seguir una dieta con un contenido alto de carbohidratos, ya que éstos son el combustible favorito de unos músculos activos; sin embargo, para los más sedentarios, puede ser más indicada una dieta en la cual parte de los carbohidratos se sustituya por proteínas (aunque sin llegar a los niveles de la dieta de Atkins) (5). A fin de confirmar esta hipótesis, se está planificando actualmente un proyecto de la UE a gran escala en el que se compararán dietas adelgazantes con contenidos de proteínas elevados y reducidos.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Obesidad y comidas proteicas
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x7m8cy" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior