Advertising Console

    London Life de Adrián Suárez

    Repost
    cortocircuitocreate

    por cortocircuitocreate

    42
    498 vistas
    A mi modo de ver todo aquello que predijo G. Orwell en su libro 1984, no dista muy lejos de la realidad: Londres 2007 es el mejor ejemplo de ello.

    Ciudad plagada por numerosas cámaras de vigilancia (según los datos existe una cámara por cada 14 personas y a lo largo del día eres grabado por 200 camaras diferentes) que más allá de su función de "seguridad" bajo mi punto de vista no son otra cosa que los instrumentos y los elementos tangibles de una sociedad dominada por una élite. La información es constantemente controlada, asi como el hecho de vivir en un continuo peligro ( vease las diferentes guerras, asi como el tratamiento desmedido que se le da la información referente al terrorismo) como decía el escritor inglés "La guerra es la paz".

    Por otro lado los "proles" o la base de la sociedad, vive sumida en su día a día, pasando de puntillas por la vida, sin pensar que el mundo puede ser diferente a lo que es. Atolondrados por todos los mensajes a los que se ven bombardeados, constituyendo de este modo la nueva religión: el consumismo. Tras un perido de nihilismo, las religiones tradicionales han desaparecido, dejando paso a la satisfacción y a la seguridad que supone el hecho de comprar. Las formas materiales han cambiado pero los valores siguen vivos. Esta situación Orwell la describe con dos premisas: "La libertad es la exclavitud" y "La ignorancia es la fuerza".

    Festival cortocircuito_create
    Categoria: Senior
    País: UK