Advertising Console

    Inteligencia canina: Asociacion de ideas

    RAUL ESPERT

    por RAUL ESPERT

    3,9K
    3 110 vistas
    Una creencia popular muy extendida es que los perros son animales muy inteligentes. ¿Pero en qué se basa esta creencia popular?
    Analizamos primero que significa para nosotros que una persona sea inteligente: la mayoría diríamos que es nuestra capacidad para aprender, pensar y resolver problemas.
    Esta claro que los perros pueden aprender, pensar y resolver problemas (solo hay que ver como un perro aprende a abrir el armario de las galletas).
    Pero además de los perros, otros animales (como los gatos) pueden hacer eso, sin embargo, consideramos a los perros por regla general más inteligente que los gatos. ¿A qué se debe eso?
    Si hiciéramos una encuesta preguntando la razón de esta creencia, la respuesta mas común sería del tipo: "Es que mi perro viene cuando lo llamo y le puedo enseñar a hacer cosas."
    La habilidad de aprender es uno de los signos de inteligencia canina
    Así que la capacidad de obedecer y de aprender lo que, nosotros, enseñamos forma parte de nuestro concepto de inteligencia. Y esta claro que hasta el perro más lento, apagado y distraído puede obedecer más fácilmente que un gato.
    Así es que algunas personas creen que la habilidad de aprender rápido es un signo de inteligencia; mientras otras creen que la verdadera inteligencia de los perros esta en la habilidad de resolver problemas. La habilidad de obedecer y aprender sin embargo no es la única medida de la inteligencia.