Advertising Console

    Control motor mental

    RAUL ESPERT

    por RAUL ESPERT

    4K
    1 353 vistas
    ¿Te imaginas cambiando de canal o los CDs y DVDs tan solo con el poder de tu mente? Suena un poco loco, sin embargo, en tiempos en que la tecnología avanza rápidamente, nada parece imposible.

    Tampoco lo es para los científicos de la empresa japonesa Hitachi Inc., quienes se encuentran desarrollando un invento para que en un futuro cercano no tengamos que mover ni un solo dedo para - por ejemplo - cambiar de canal en el televisor. El avance tecnológico permitirá controlar con la mente cualquier aparato que utilice un control remoto. ¿No lo crees?...para eso hicieron una demostración.

    En el Laboratorio de Investigación Avanzada de Hitachi, en Hatoyama, a las afueras de Tokio, se conectó un casco por medio de fibra óptica a un dispositivo de mapeo, el cual se conectó, a su vez, a un tren de juguete con un motor y un computador de control. Cuando se le pidió, una reportera realizó unos sencillos cálculos en su cabeza y el tren se puso en marcha.

    Según el investigador Kei Utsugi, activar la región córtex frontal del cerebro que se encarga de la resolución de problemas realizando algunas sumas o cantando una canción es lo que hace que el tren se ponga en marcha. Cuando la persona deja de realizar los cálculos, el tren se para.

    La "interfaz cerebro-máquina" desarrollada por la empresa Hitachi Inc. analiza algunos cambios ligeros en el flujo de sangre del cerebro y convierte el movimiento del cerebro en señales eléctricas.

    Sucede que la interfaz cuenta con una tecnología llamada topografía óptica, la cual envía pequeñas cantidades de rayos ultrarrojos a través de la superficie del cerebro para marcar los cambios en el flujo sanguíneo.