Advertising Console

    Cirugia de cataratas

    Este video ha sido objeto de una restricción de edad basado en nuestras Guías de la comunidad

    RAUL ESPERT

    por RAUL ESPERT

    3,8K
    16 607 vistas
    La operación de cataratas consiste en la extracción de la parte del cristalino que está opacificada para devolver la visión al ojo. En general se tiende a su sustitución por una lente artificial que se coloca en el mismo sitio que el cristalino original (lente intraocular), o restaurando la visión que se había perdido a consecuencia de las cataratas. La cirugía se realiza en un hospital o clínica. A los niños mediante anestesia general y a los adultos se puede realizar despierto o ligeramente adormecido con anestesia local.
    Paso 1: Se hace una incisión pequeña en el borde del revestimiento del ojo (córnea). Se utiliza un microscopio especial.
    Existen tres tipos de operaciones para quitar el lente del ojo que tiene una catarata:
    Cirugía extracapsular.
    El cirujano saca el lente del ojo, pero deja en su lugar la parte de atrás de la cápsula.
    Cirugía intracapsular.
    El cirujano saca el lente del ojo completamente, incluyendo la cápsula. Esta técnica esta en desuso.
    Faco-emulsificacion.
    En este tipo de cirugía extracapsular, el cirujano usa ultrasonidos para ablandar la lente del ojo y así poderla sacar usando una aguja de succión. La parte posterior de la cápsula de la lente se queda dentro.
    Paso 2: Se coloca una lente artificial (IOL) dentro del ojo (intraocular) para corregir la visión sin gafas ni lentes. La incisión se cierra con puntos muy finos (suturas).