Advertising Console

    El ICO financió la entrada de del Rivero en Repsol

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    949
    62 vistas
    Redacción, 25 noviembre (CERES TV).-

    A medida que se van conociendo nuevas notícias sobre la posible entrada de la rusa 'Lukoil' en el accionariado de Repsol, uno se le va quedando cada vez más la cara de tonto.

    Según publica en su edición de hoy, martes 25, el diario 'El Mundo', la entrada de Sacyr-Vallermoso en Repsol contó con un aliado de execpción: todos los españoles (y nosotros, una vez más, sin enterarnos, ¡claro!).

    En efecto, fue un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 350 millones de euros, lo que permitió a Luis del Rivero sentarse en el consejo de administración de la petrolera.

    Según 'El Mundo', el ICO actuó incluso como uno de los llamados Mandated Lead Arranger, es decir, uno de los cinco agentes colocadores que se encargaron de convencer a otros bancos y cajas para que completaran la financiación que necesitaba Sacyr, dejando patente en el sector bancario el interés del Gobierno.

    Tras repartir parte entre bancos y cajas, el ICO terminó quedándose con los citados 350 millones, el 6,7% del total del crédito, según ha informado hoy 'El Mundo'. Fuentes oficiales del Instituto declinaron "comentar cifras de préstamos a clientes", pero aseguraron que la operación se hizo a los precios de mercado acordados igualmente por el resto de entidades financieras y que es uno más de los préstamos que realiza el Instituto para apoyar a las empresas españolas.

    © 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869