Advertising Console

    IU cierra su asamblea sin encontrar nuevo líder

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    919
    334 vistas
    Madrid / Redacción Central, 17 noviembre (CERES TELEVISIÓN / AGENCIAS).-

    A pesar de las intensas negociaciones de los últimos días y horas, la IX Asamblea General de Izquierda Unida terminó el domingo sin haber alcanzado un consenso sobre un líder que sustituya a Gaspar Llamazares (en la imagen) como coordinador general.

    El portavoz y ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que está "seguro" de que "dentro de un mes" su formación política tendrá un coordinador general, ya que, según indicó, tras adoptar una "línea política con amplia mayoría" no existe "ninguna razón" para creer lo contrario.

    En declaraciones a RNE recogidas por CERES TELEVISIÓN, Llamazares calificó de "positiva en términos generales" la IX Asamblea Federal de IU, celebrada este fin de semana sin lograr nombrar un coordinador general de la formación. Así, recordó que "se preveía confrontación" y finalmente "ha habido acuerdo".

    Aún así, el diputado de IU admitió que no han "completado sus deberes" ni "cumplido con todos" sus compromisos, al no lograr configurar una dirección ni nombrar un coordinador. "Yo siempre he sido partidario de que en las asambleas se culminen todos los procesos, pero no ha sido posible", explicó.

    En esta línea, reconoció que su formación política suele actuar "al borde del abismo". "A veces no entendemos la diversidad y la transformamos en confrontación, pero espero que vayamos aprendiendo poco a poco de nuestros errores", indicó, para destacar que su principal problema no son sus defectos, que comparten "con otros partidos políticos", sino la ley electoral.

    © 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [Permalink:] http://www.cerestv.info/noticias2008/general/2008111703.php

    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869