Loma Linda: Fe y envejecimiento

¡Prueba el nuevo reproductor!
RAUL ESPERT
3,4K
582 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
Un nuevo estudio realizado en EE.UU. analizó a comunidades de mormones que logran llegar a edades avanzadas en forma activa y autónoma. Esto gracias a que no presentan conductas como fumar y cuentan con un sólido apoyo de sus familias y la comunidad.

Los estilos de vida saludables, así como el optimismo y la flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones tienen cada vez más importancia para llegar en buena forma a una edad avanzada. Así lo advierten dos nuevos estudios realizados en EE.UU. entre adultos mayores y dados a conocer por los Institutos Nacionales de Salud de ese país.

Uno de ellos, de la U. de Duke en Carolina del Norte, encontró que en un condado mayoritariamente mormón de Utah la mayoría de las personas informó que disfrutaba de excelente salud, incluso después de los 85 años. El informe aparecerá en la edición de febrero de la revista de la Sociedad de Geriatría Americana.

Más y mejor vida:
"Generalmente oímos hablar de dolencias físicas y afecciones que se hacen más comunes con la edad", dijo la doctora Kathleen Welsh-Bohmer, directora del centro de investigación sobre Alzheimer de Duke. Y agregó: "Por eso, tenemos una perspectiva negativa sobre el envejecimiento. Sin embargo, muchos estadounidenses están superando los 80 años con algunas enfermedades físicas, pero una mejor calidad de vida".

En la ocasión se estudiaron 3.413 hombres y mujeres mayores de 65 años, del condado de Cache, al norte de Utah. Allí la expectativa de vida es la más alta del país y el 91% de su población pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Entre los hallazgos destacan que el 85% de quienes tienen entre 65 y 75 años informaron tener una salud excelente, al igual que el 60% de los mayores de 85 años. Además, el 90% de los participantes tenía suficiente salud para vivir autónomamente en su casa, incluidos los mayores de 85.

0 comentarios