TCE: Un alambre en el cerebro

¡Prueba el nuevo reproductor!
RAUL ESPERT
3,5K
1 084 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
Hay diversas razones por las cuales una persona sana puede sufrir una lesión cerebral.

Los traumatismos craneoencefálicos: Son la causa más frecuente y pueden ser consecuencia de una caída, un accidente laboral, una agresión, un golpe sufrido en el curso de una actividad deportiva, etc.

Los accidentes cerebrovasculares: Como, por ejemplo, un derrame o un infarto cerebral, ocupan el segundo puesto, seguidos de otros muchos procesos: tumores cerebrales, meningoencefalitis, falta de oxigenación debida a ahogamientos, etc.

Las secuelas del daño cerebral adquirido son múltiples y variadas: el 68% de las personas afectadas presenta una discapacidad para alguna actividad de la vida diaria y el 45% tiene una discapacidad de grado severo o total. Además, estas secuelas físico motoras, suelen ir acompañadas de otras de carácter cognitivo y emocional que, aunque menos visibles, son igual de importantes ya que afectan a los enfermos y a sus familias.

El pasado 26 de agosto, el Consejo de Ministros acordó declarar el 26 de octubre como Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, con motivo de esta conmemoración la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), entidad que representa a este movimiento, ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto una serie de reivindicaciones, que la OCU reitera y que, en su momento, junto con esta asociación, hicieron llegar a las administraciones implicadas.

0 comentarios