Retrato de un psicopata (Robert Hare)

RAUL ESPERT
2,9K
15 754 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
Para muchos la sola idea de la psicopatía infantil es inconcebible, sin embargo Robert Hare (profesor de Psicología de la Universidad de Columbia ) dice ”hemos aprendido que estos desórdenes de personalidad se ponen de manifiesto a una edad muy temprana.”
Muchas personas se sienten incómodas al aplicar el término psicópatas a niños. Mencionan la existencia de problemas éticos y prácticos, subrayando lo que significa para un niño llevar una etiqueta peyorativa como ésta.

Pero la experiencia clínica y la investigación empírica indican claramente que las materias primas de las que está hecho este trastorno pueden existir, y de hecho, existe en los niños.

La psicopatía no aparece repentinamente, y sin anuncio previo en la edad adulta. Los indicadores del perfil del psicópata se revelan ya en la primera infancia.

De niños son inexplicablemente diferentes a los niños normales, más difíciles, traviesos, agresivos y mentirosos, difíciles a la hora de “relacionarse” o de acercarse a los demás, menos susceptibles a la influencia y a las instrucciones, y siempre, siempre, desafían los límites de la tolerancia social.

0 comentarios