Feto en un feto: Gemelos perdidos

RAUL ESPERT
3,2K
8 141 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Durante un embarazo pueden ocurrir muchas complicaciones. Hay una complicación que es rarísima e incluso puede ser muy dramática. Esta complicación se llama ‘feto en feto’, que significa que crece un feto en otro feto. Esto pasó con un niño en Siberia. El niño llevó su hermano en su abdomen durante siete años.

El fenónemo ‘feto en feto’ empieza muy temprano durante el embarazo de unos gemelos. Puede acontecer un defecto en el desarrollo de uno de los gemelos por lo que este feto se pega en su hermano o hermana y a continuación vive de él o ella. Pero el feto con el defecto no puede desarrollarse de manera normal, de modo que algunos de las formas humanas no se desarrollan completamente.

Cuando tenía siete años el niño siberiano tenía un abdomen muy inflado y aunque los médicos no sabían qué causaba el problema, decidieron que una operación era necesaria. De la operación se desprendió que había una ‘bola’ en el abdomen del niño. En Siberia ni un médico sabía exactamente qúe fuera esa bola marrón y cómo había podido aparecer en el abdomen del niño.

Los médicos le pidieron a una especialista que quisiera investigar el caso, así que luego vendría una médica de los Estados Unidos especializada en el defecto ‘feto en feto’ que investigaba ‘la bola’. La médica estadounidense constató que en efecto era un caso de ‘feto en feto’. ‘La bola’ era un bébé, el hermano del niño, pero no se había desarrollado normalmente: no tenía brazos, ni una cara completamente desarrollada. Este bebé no era viable y sólo podía crecer por su hermano.

0 comentarios