Fernando Savater gana el Premio Planeta de Novela 2008

Try Our New Player
cerestv

by cerestv

656
537 views
  • About
  • Export
  • Add to
La escritora castellanomanchega, Ángela Vallvey, finalista.

Barcelona, 16 octubre (CERES TV).-

El escritor donostiarra Fernando Savater, con la novela 'La hermandad de la buena suerte', ha resultado ganador del LVII Premio Planeta, dotado con 601.000 euros.

Por su parte, la escritora castellanomanchega Angela Vallvey ha quedado finalista con la obra 'Muerte entre poetas'. El fallo del Jurado se dio a conocer hoy durante una cena literaria en Barcelona, como es tradición, que estuvo presidida por la Infanta Cristina.

Savater, Premio Nacional de Ensayo en 1982, se presentó al prestigioso galardón con la obra 'La curva del Pardo' y bajo el seudónimo de Patricio. El ensayista y articulista, que quedó finalista del Planeta con 'El jardín de las dudas' (1993), narra en esta obra de ficción la historia de un hombre muy rico, que contrata a unos mercenarios para encontrar a alguien que ha desaparecido.

Vallvey, por su parte, se presentó al premio con 'La inocencia de los bárbaros', y bajo el seudónimo de Barfleur. La autora, nacida en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) sitúa la novela finalista -cuyo premio está dotado con 150.250 euros- en Toledo, donde un poeta, que es además detective aficionado, acude para participar en una reunión poética. Allí conocerá a grandes figuras de la lírica española contemporánea.

Los miembros del jurado del Premio fueron Alberto Blecua, Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer, Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, como secretario con voto. Las de Savater y Vallvey fueron seleccionadas de entre las diez novelas finalistas. En total concurrieron 528 manuscritos, todo un récord en la historia del galardón.

© 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

0 comments