Corea de Huntington: En busca del gen de la huntingtina

¡Prueba el nuevo reproductor!
RAUL ESPERT
3,4K
19 304 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
La enfermedad de Huntington (llamada también corea de Huntington y conocida antiguamente como baile de San Vito o mal de San Vito) es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria (se desencadena por una mutación genética) que destruye paulatinamente unas regiones específicas del cerebro llamadas ganglios (núcleos) basales. Conduce inevitablemente a la muerte.
Como enfermedad hereditaria, se presenta en una forma autosómica dominante, lo cual significa que cualquier niño en una familia en la cual uno de los progenitores esté afectado, tiene un 50% de probabilidad de heredar la mutación que causa la enfermedad.
Se presenta normalmente entre los 30 y los 50 años de edad (aproximadamente), aunque los síntomas se pueden desarrollar a cualquier edad. Además, el padecimiento puede seguir caminos muy diferentes, incluso en hermanos y parientes próximos. Esto se debe a que, junto a la mutación específica del gen de la huntingtina, intervienen además otros factores hereditarios.

4 comentarios

Mi madre padeció esta enfermedad, afortunadamente yo no he heredado el gen, no obstante estoy intentando ayudar a todos aquell@s que directa o indirectamente padecen esta enfermedad a traves de mi blog,www.blogdehuntington.blogspot.com, voy añadir el enlace de este vídeo a mi blog. Os animo a participar. Un abrazo
Por ABruceLee hace 4 años
hola a todos vi este video , y me interesaria tener mas informacion aserca de esta enfermedad,
ya que tengo un hermano que la padese , el es muy joven y es muy triste lo que le toco vivir
gracias
Por ingridbogui hace 4 años
HOLA BUENAS TARDES, SOY IRIS DE MEXICO Y TENGO TIOS POR PARTE DE MI PAPA QUE TIENEN ESTA ENFERMEDAD EL HUNGTINGTON, Y ME DA MUCHO MIEDO POR MIS HIJOD. GRACIAS.
Por IRELSA hace 5 años
Hola! muy buenos tus videos. Me interesa mucho este video el de la enfermedad de Huntington. Pero nose si puedo descargarlo a mi maquina. Si se puede claro!, me dirias como hago para bajarlo!.
Desde ya mcuhas gracias.
Por sabrina_noemi hace 5 años