Industria destinará a CyL 6,7 millones para TIC

cerestv

por cerestv

645
98 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
- El convenio firmado por el Gobierno de Castilla y León, y la entidad pública empresarial red.es, busca impulsar la adopción y uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

- La iniciativa creará "proyectos piloto" en diferentes sectores de la actividad empresarial, que muestren el impacto positivo de las nuevas tecnologías en el negocio de las Pymes y autónomos y promuevan su uso. El sector del transporte es el primer beneficiario de este convenio.

Valladolid, 15 octubre (CERES TV).-

El Gobierno de Castilla y León y la entidad pública empresarial red.es- adscrita al ministerio de Industria, Comercio y Turismo- han firmado un convenio de colaboración para aumentar la productividad de las pymes a través de la adopción y uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Con unas inversiones previstas de más de 6,7 millones de euros hasta 2013, el convenio contempla una dotación inicial de 1,94 millones de euros para 2008, de los que el Gobierno de Castilla y León aportará 750.000 euros y red.es 1.190.000 euros, destinados a financiar las actuaciones que se pongan en marcha este año. Asimismo, el acuerdo establece las inversiones a realizar durante el período 2009-2013: 4,8 millones de euros, de los cuales, un máximo de 2,9 millones de euros serán aportados por red.es y un máximo de 1,9 millones de euros por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Enmarcado en el área de Economía Digital del Plan Avanza 2006-2010 para el desarrollo de la Sociedad de la Información y para la convergencia con Europa y entre comunidades autónomas, el Programa Empresas en Red tiene un carácter altamente pragmático, al haber sido planificado a partir de los resultados y logros de anteriores acciones de red.es dirigidas a pymes.

© 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

0 comentarios