Advertising Console

    La crisis económica enfrentó a Obama y McCain en el debate

    cerestv

    por cerestv

    955
    271 vistas
    Nashville (EE.UU) / Redacción Central,
    8 octubre (CERES TV / AGENCIAS).-

    Obama ha salido reforzado del segundo debate, según todos los analistas. El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, no ha conseguido estar a la altura del demócrata Barack Obama durante el segundo debate de la campaña, según una encuesta de la cadena de noticias CNN. La política económica fue el tema principal del 'cara a cara'.

    Barack Obama y John McCain afirmaron esta madrugada que entienden la "frustración" de los ciudadanos con los políticos en Washington, pero discreparon sobre cómo resolver la crisis económica, que dominó el segundo debate presidencial de EE.UU.

    Durante el debate en la Universidad Belmont en Nashville (Tennessee), ambos candidatos ofrecieron propuestas opuestas sobre cómo sanear la economía estadounidense, aquejada por un abultado déficit, el desempleo y una deuda nacional que ronda los 10 billones de dólares.

    Obama aseguró en este sentido que "Estados Unidos sufre la peor crisis económica desde la gran depresión", y afirmó que se debe a las "políticas económicas fallidas de los últimos ocho años" de gobierno republicano.

    Además, comentó que "la clase media necesita un paquete de rescate, lo que significa recortes en los impuestos" y explicó que tiene la intención de ayudar a los propietarios de casas, aumentar el gasto en infraestructuras para crear empleos, y en el largo plazo, mejorar la asistencia sanitaria y las políticas energéticas.

    © 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [Permalik]: http://www.cerestv.info/noticias2008/general/20081001.php

    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869